El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha compartido un video en su cuenta de Twitter en el que repasa su infancia, juventud y los acontecimientos que lo llevaron a iniciar su carrera política.

No obstante, las redes sociales han tirado de hemeroteca y han rescatado imágenes y noticias que no pintan tan bien su pasado como muestra el video, llegando a sacarle los colores al político gallego.

«Ese que veis en la foto soy yo, cuando tenía más o menos un año y medio. Un niño que nació en una aldea, como muchos otros, de poco más de 200 o 300 habitantes. Recuerdo el día que vi aquella maleta sobre la cama, y supe enseguida que una etapa se acababa» comienza el video, narrado por el propio candidato a la presidencia del Gobierno.

El intento de Feijóo por mostrar sus orígenes se vuelve en su contra en Twitter
El intento de Feijóo por mostrar sus orígenes se vuelve en su contra en Twitter

«Me llegó una propuesta de asumir una responsabilidad. Era una designación política, y eso suponía algo que no quería: meterme en política, y dije que no», continúa, mostrando luego varias imágenes de su tiempo como presidente de la Xunta de Galicia.

Más adelante, se pueden ver imágenes de su hijo, Alberto, a quien promete llevar de regreso a su tierra natal cuando crezca «para mostrarle de dónde venimos».

El video intenta retratar a un Feijóo cercano y humilde, pero omite otros detalles menos agradables que diferentes usuarios en redes sociales han recordado al candidato del Partido Popular.

Uno de los escándalos más destacados en la carrera política de Alberto Núñez Feijóo es su antigua amistad con el narcotraficante Marcial Dorado y las conocidas imágenes en las que ambos aparecen a bordo de un yate.

Pero eso no es todo. Durante su tiempo como presidente de la Xunta, surgieron sospechas sobre incrementos repentinos en su patrimonio, y las controversias económicas de Feijóo han tenido un nuevo capítulo tras las trabas que tanto él como el PP han puesto para aclarar su salario y presentar su declaración de bienes obligatoria como senador.

En este sentido, otro grupo de usuarios en línea le ha recordado la situación de la economía gallega durante su mandato.

Sin embargo, algunos han preferido recordar las mentiras más recientes del candidato del Partido Popular, como el respeto a la lista más votada, que no se ha cumplido en lugares como Extremadura y en numerosos ayuntamientos de España.

Estas críticas en las redes sociales han puesto en tela de juicio la imagen que Feijóo intenta proyectar en su video, mostrando aspectos de su pasado y de su gestión que no coinciden con la imagen de un político cercano y honesto.

DEJA UNA RESPUESTA