Este martes varias noticias importantes pasaron desapercibidas para los principales medios escritos del país. Una de ellas es que el exjuez Salvador Alba ingresaba en prisión en el centro penitenciario de Las Palmas I para comenzar a cumplir su condena de seis años y medio de cárcel por conspirar contra Victoria Rosell cuando se presentó como candidata independiente incluida en las listas de Podemos en las elecciones del año 2015 por la provincia de Las Palmas.

El exmagistrado de la Audiencia de las Palmas tiene que cumplir una condena por delitos de cohecho, prevaricación y falsedad documental confirmada por el Tribunal Supremo en 2021, en una sentencia que declaró probado que manipuló una instrucción penal para perjudicar a Rosell.

Tampoco se habló ese día del podcast La Base de Público, que desvelaba una conversación entre Mauricio Casals, presidente de La Razón y directivo de Atresmedia, con los comisarios José Luis Olivera y Villarejo.

Los medios callan ante dos noticias relevantes: las cloacas continúan
Los medios callan ante dos noticias relevantes: las cloacas continúan

Durante una conversación mantenida en una comida en un restaurante, el tema principal se centró en las armas. Casals se quejó de que el revólver que le regaló «el Cuerpo» le pesaba mucho y les informó de que buscaba otra arma que «no pesara nada».

Villarejo le ofreció un arma sin papeles, es decir, sin registrar: «Yo te puedo dar una sin papeles (…) yo tengo una sin papeles. Esta de jugador que hace taca, que son dos tiros, la Derringer… Para la manga de la camisa».

A pesar de la importancia de estas noticias, no ha habido rastro de ellas en las portadas de los principales medios. Los usuarios de redes sociales han criticado el apagón mediático a ambas noticias:

«Buenos días. No busquéis la noticia de que el juez Salvador Alba ha entrado en prisión por conspirar contra Vicky Rosell y Podemos. Tampoco la de que Villarejo ofreció un arma sin papeles al Presidente de La Sexta y Antena 3».

«Madre mía, que verguenza de prensa. Está claro que está comprada, no se salva ninguna»

«El número de segundos que han dedicado las grandes cadenas a la entrada en prisión del exjuez Salvador Alba es inversamente proporcional al número de horas que dedicaron a su montaje para hundir a Victoria Rosell (Podemos) y favorecer al exministro offshore José Manuel Soria (PP)».

«Un juez x primera vez entra en la cárcel (con lo difícil q eso ocurra) y no sale en ningún medio. La que debería ser la principal noticia del día. Curioso…»

«Entre la ‘prensa libre’ y los ‘jueces independientes’ este país es una ‘democracia plena’. Modo irónico, claro».

 

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA